Blog de seguros

Publicado: 06/09/20222,575 Vistas

En respuesta al aumento de los casos de la variante BA.5 omicron de COVID-19, Corea del Sur ha anunciado que ha reintroducido lo que es esencialmente una prueba de COVID-19 a la llegada. Actualmente, todos los viajeros que ingresan a Corea del Sur, independientemente de su país de salida, deben someterse a una prueba RT-PCR COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a la entrada al país, y permanecer en cuarentena hasta que se emita un resultado negativo de la prueba.

Este es un cambio marcado con respecto al requisito anterior, que permitía a los recién llegados tres días completos para hacerse la prueba. A todos los efectos, el nuevo requisito señala el regreso de las pruebas a la llegada, ya que los visitantes tienen solo un día para hacerse la prueba al ingresar a Corea del Sur.

¿Cuáles son los requisitos actuales de entrada a Corea del Sur?

A partir de principios de agosto de 2022, todos los viajeros a Corea del Sur deben hacer lo siguiente:

  • Proporcione una prueba RT-PCR COVID negativa tomada no más de dos días antes de la llegada O una prueba rápida de antígenos tomada no más de un día antes de la llegada, independientemente del estado de vacunación.
  • Cargue su información personal e historial de salud utilizando la aplicación Q-Code de Corea del Sur antes de abordar su vuelo a Corea del Sur.
  • Presentar una segunda prueba RT-PCR COVID-19 no más de 24 horas después de aterrizar en Corea del Sur.
  • Permanecer aislado en su hotel u otro alojamiento hasta que las autoridades surcoreanas verifiquen el segundo resultado negativo de la prueba.

Cabe señalar que el costo de las pruebas COVID tanto antes como después de la salida será responsabilidad del viajero. Sin embargo, si tiene una visa surcoreana a largo plazo, puede solicitar una prueba RT-PCR gratuita en un centro de salud pública.

También hay que tener en cuenta que la aplicación Q-Code mencionada anteriormente es esencial para descargar. Esta aplicación le proporcionará una notificación sobre el resultado de su prueba posterior a la llegada y le informará cuándo puede finalizar el aislamiento.

¿Qué sucede si doy positivo por COVID-19 en Corea del Sur?

Si su prueba posterior a la llegada da positivo, se le pedirá que entre en una cuarentena obligatoria de siete días en una instalación de cuarentena aprobada por el gobierno, o en su propia casa si es residente permanente. Al igual que con los costos de las pruebas, el costo del período de cuarentena puede tener que ser asumido por el viajero.

El seguro adecuado para su viaje a Corea del Sur

Aunque todos esperamos dar negativo en la prueba de COVID-19 y no tener problemas durante un viaje al extranjero, la situación actual en Corea del Sur es un buen recordatorio de la importancia del seguro de viaje COVID-19 con cobertura de cuarentena.

Una prueba positiva inesperada y una cuarentena obligatoria sin duda resultarán en un retraso en el viaje y gastos inesperados adicionales. Para evitar gastar su presupuesto de viaje en un retraso de cuarentena no planificado, asegúrese de tener cobertura de seguro que pueda proporcionar cobertura para COVID-19, retrasos en los viajes y costos de cuarentena antes de viajar a Corea del Sur.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.